El aeropuerto de Guacimeta vivió este lunes una auténtica "gresca" entre pasajeros de la compañía aéra Ryanair, en la que tuvo que intervenir incluso la Guardia Civil. Un vídeo subido a la web www.youtube.com da muestras de la tensión que se vivió en la zona de embarque del aeródromo.
El problema surgió después de que los pasajeros de un vuelo Lanzarote-Madrid sufrieran un gran retraso. Según el testimonio de algunos pasajeros, una de las aeronaves de la compañía, que hacía el trayecto Lanzarote-Edimburgo, se averió y fue sustituida por el avión que iba a hacer el trayecto Lanzarote-Madrid. Esto provocó un enfrentamiento entre los pasajeros de ambos vuelos, como puede verse en las imágenes, ya que algunos de los viajeros que iban a Madrid pretendieron frenar el embarque hacia Edimburgo.
Finalmente, la intervención de la Guardia Civil logró calmar los ánimos y el avión pudo salir hacia Edimburgo, mientras que los pasajeros que iban a Madrid acabaron despegando a las 19.30 horas, casi diez horas más tarde de lo previsto.
NOTICIA RELACIONADA
[La Guardia Civil interviene en Guacimeta para calmar la tensión de un grupo de pasajeros, cuyo avión se retrasó durante horas->59576]