El matrimonio cuya vivienda se calcinó en la mañanaa del día 25 de diciembre en Argana Alta evoluciona favorablemente. El hijo, que fue evacuado al Virgen del Rocío en Sevilla, sigue con pronóstico reservado, después de que su casa sufriera un grave incendio, que se desató sobre las 6.00 horas.
La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, Carmen Sáez, visitó este martes a la mujer en el hospital lanzaroteño. "Es una señora encantadora y está bien, recuperándose bastante bien", ha explicado. El marido, al que acompaña un hijo en el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria, también está "evolucionando favorablemente". "Las quemaduras están mucho mejor", ha indicado la edil.
Sin embargo, quien todavía no está fuera de peligro es el hombre de 32 años, hijo del matrimonio, que fue trasladado a Sevilla dada la gravedad de las quemaduras que sufría en un helicóptero del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
El resto de hermanos, otros cinco, no podrán volver todavía a casa. Pese a que la estructura de la vivienda no quedó afectada y está en perfectas condiciones, según un informe de técnicos del Ayuntamiento de Arrecife, los muebles y todos los enseres están calcinados. Aunque este martes aseguraron desde el Consistorio que la familia podría regresar en las próximas horas, finalmente el Ayuntamiento les facilitará una casa de alquiler.
"Vamos a tramitar las ayudas que sean necesarias y posibles, hasta lo que nos permita la ley. Hemos tramitado la ayuda del alquiler, para que puedan alquilar una casa hasta que reconstruyan la suya", ha señalado Carmen Sáez, que este martes se reunió con el concejal de Vivienda, Joel Delgado, para coordinar todas estas acciones encaminadas a ayudar a esta familia.
De momento, la familia permanece en un hotel de la capital de Lanzarote. "Este jueves se trasladarán a una casa de alquiler para que pueden empezar a normalizar su vida", ha indicado la concejal, que ha querido señalar que se ha encontrado con una familia "encantadora".
La familia procede de La Palma y hace 15 o 20 años llegó a Lanzarote. "Es una familia muy unida, que se había construido su casa con todos sus ahorros", ha explicado Carmen Sáez.
NOTICIAS RELACIONADAS
[La estructura de la vivienda de Argana Alta que sufrió un incendio está "en perfecto estado" y parte de la familia podrá volver a casa->63631]
[Trasladan al hospital de Sevilla al hombre de 32 años que sufrió quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo en un incendio en Arrecife ->63625]
[Tres heridos graves en un incendio en el barrio de Argana Alta en Arrecife->63599]
[Vea el vídeo con las declaraciones de los vecinos->63625]