La imputación de delitos al conductor del atropello ocurrido en la mañana del sábado en Tiagua, cuya víctima falleció horas después en el hospital, aún no está cerrada. Así lo ha informado el TSJC, que ha comunicado que el Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife acordó este domingo dejar en libertad provisional a G.E.H., al que por ahora sólo se le imputa un delito de homicidio imprudente, "a falta del informe técnico de la Guardia Civil". Así, la imputación de otros cargos está a la espera del análisis de esta prueba.
A este respecto, hay que recordar que el presunto autor del atropello, que se dio a la fuga, dio una tasa de alcohol en aire espirado de más de 0,60 miligramos y positivo en el test de consumo de drogas que se le realizó después de ser localizado y arrestado.
El trágico suceso tuvo lugar sobre las 12:30 horas del domingo en la carretera LZ-20, a su paso por el pueblo de Tiagua, cuando Marco Antonio Murcia fue atropellado tras bajarse del vehículo que acababa de estacionar en la parte transitable del arcén. Como consecuencia del atropello, Marco Antonio resultó herido de carácter grave, falleciendo posteriormente en el hospital.
El coche que le atropelló se dio a la fuga, siendo localizado momentos después por la Policía Local de Tinajo, gracias a la colaboración ciudadana, en un domicilio de La Santa. Hasta allí se desplazaron diferentes unidades del Grupo Intervención Rápida (GIR) y del Destacamento de Tráfico de Arrecife, que detuvieron al presunto autor por dos delitos, uno contra la seguridad vial al dar positivo en alcohol y drogas y otro por homicidio imprudente. El presunto autor del atropello, según informaba la Benemérita, está relacionado además con la agresión a dos agentes de la Guardia Civil en julio del 2017 en La Santa.