Sucesos

El hombre agredido en su casa de La Florida ha sido operado en Gran Canaria y está "estable"

Este carpintero de San Bartolomé recibió una brutal paliza que le causó fracturas en las costillas, el brazo y el cráneo. Su pareja, que fue maniatada por los agresores, necesitó atención psicológica y aún está "muy afectada"?

El hombre agredido en su casa de La Florida ha sido operado en Gran Canaria y está estable

El hombre que este lunes fue víctima de una brutal paliza a manos de unos asaltantes en su casa de la zona de La Florida, en San Bartolomé, se encuentra "estable". Los fuertes golpes que le propinaron sus agresores habían causado a este carpintero fracturas en las costillas, el brazo e incluso el cráneo, que lo dejaron en estado grave. Los asaltantes incluso le aplicaron descargas eléctricas. Tras esta violenta agresión, tuvo que ser trasladado a Gran Canaria donde, según ha indicado el concejal de San Bartolomé Alexis Tejera, ha sido intervenido quirúrgicamente de esas heridas en la cabeza.

El edil ha explicado que la gravedad de su estado hizo que este hombre tuviera que ser sedado y operado. Tras esa operación, "afortunadamente se encuentra estable y despertando de la sedación", ha señalado Tejera este martes por la tarde. En cuanto a su pareja, que aunque no fue golpeada sí fue reducida y maniatada por los agresores, se encuentra "muy afectada por lo sucedido".

 

Su pareja, "muy afectada"


Esta mujer regresaba a casa este lunes por la mañana, después de dejar a los niños en el colegio, cuando se encontró en la puerta de la vivienda con una mujer que la esperaba, y que le aseguró que pertenecía a la agencia contra el blanqueo de capitales de la Guardia Civil. Al entrar con ella en la casa, encontró a su pareja "desnudo y maniatado", que había sido agredido por al menos otros dos agresores que estaban también en el interior del inmueble. También ella fue entonces atada, aunque en su caso no le propinaron golpes. 

Tras el suceso, esta mujer fue también trasladada al hospital. Allí le hicieron un reconocimiento médico y recibió atención psicológica. Según ha señalado el concejal, que está "en contacto" con los familiares para conocer el estado de ambos, la mujer está todavía muy impactada por lo ocurrido y muy intranquila. Los familiares han manifestado a Tejera que tras lo sucedido tiene dudas sobre si volver a la casa por el momento.

La Guardia Civil se encuentra desde este lunes investigando lo ocurrido. Por el momento, los agentes ya han inspeccionado la casa en busca de huellas y cualquier dato que pueda ayudarles a esclarecer lo sucedido y hallar a los responsables,que son entre 3 y 6 personas. Lo propio se está haciendo con el vehículo de la mujer, que fue empleado por los agresores para huir del lugar y apareció este lunes por la noche en Argana.