Sucesos

El derribo de un club de petanca provoca la caída de parte del muro del colegio Antonio Zerolo

El Ayuntamiento, que es quien está ejecutando las obras, afirma que habían tomado "medidas de seguridad" y que no ha habido que "lamentar ningún incidente"

El derribo de un club de petanca provoca la caída de parte del muro del colegio Antonio Zerolo

Las obras que está realizando el Ayuntamiento en el club de petanca situado en la calle Manolo Millares de Arrecife han provocado el derrumbe de una parte del muro perimetral del colegio Antonio Zerolo. "La previsión de que esto pudiera pasar hizo que se tomaran las medidas de seguridad oportunas, no teniéndose así que lamentar ningún incidente", han señalado desde el Consistorio.

El muro del colegio colinda con ese antiguo club de petanca, que está siendo derribado "debido al mal estado en el que se encontraba la infraestructura". Los trabajos se están llevando a cabo a través de la Concejalía de Vías y Obras que dirige Manuel Hernández Noda y a instancias del concejal de Deportes, Jacobo Lemes. Según señala el Ayuntamiento, desde esa Concejalía se vio "la necesidad de derruir el inmueble, que llevaba tiempo apuntalado y que no reunía las condiciones de seguridad pertinentes".

Lemes ha explicado también que "ahora se va a levantar una nueva sede social para el club y a legalizar toda la zona, cumpliendo la normativa actual". Entre otras cosas, se realizarán mejoras en las canchas y en la electricidad. Por su parte, el concejal de Vías y Obras ha afirmado que "este tipo de obras son necesarias para mejorar la imagen de nuestra ciudad". Según ha precisado, "son seis operarios los que trabajarán a diario entre soldadores, albañiles y palistas, más el técnico que la supervisa".