Sucesos

El conductor que atropelló a un agente, en libertad a la espera de un informe para imputarle cargos

Se está pendiente de un dictamen del médico forense respecto a las heridas que sufrió el agente, que determinará el delito que se le imputará 

El conductor que atropelló a un agente, en libertad a la espera de un informe para imputarle cargos

El detenido tras saltarse un control de tráfico y atropellar a un guardia civil en Playa Blanca ha quedado en libertad provisional, a la espera de un informe del médico forense respecto a las heridas que sufrió el agente, que será el que determinará el delito que se le imputará, según han confirmado desde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. 

Los hechos tuvieron lugar sobre las 1:40 horas del domingo, cuando agentes del Grupo de Intervención Rápida y del Puesto Principal de Yaiza realizaban un control preventivo en un centro comercial de la localidad turística, que el conductor se saltó atropellando a uno de los agentes y golpeando además a otros vehículos que estaban estacionados. 

El autor de los hechos, un hombre de 49 años de edad y sin antecedentes policiales, fue inmediatamente detenido por la Guardia Civil acusado de delitos de atentado contra agente de la autoridad y contra la seguridad vial. Y es que al conductor se le practicó la prueba de alcoholemia, en la que dio positivo en una cantidad superior a 0,60 miligramos por litro de aire espirado.  Por su parte, el agente atropellado sufrió heridas leves y no necesitó hospitalización. 

Tras su arresto, el conductor pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife, cuyo juez ordenó su puesta en libertad provisional al encontrarse el caso en diligencias previas pendiente del informe del médico forense