Sucesos

El Cabildo decreta tres días de luto oficial en la isla

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Manuel Armas, ha convocado una concentración silenciosa a las 12:00 horas de este lunes, en duelo y memoria por los inmigrantes fallecidos al volcar la embarcación en la que viajaban ...

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Manuel Armas, ha convocado una concentración silenciosa a las 12:00 horas de este lunes, en duelo y memoria por los inmigrantes fallecidos al volcar la embarcación en la que viajaban frente a la costa de Los Cocoteros.

Así, durante un minuto, los trabajadores de la Administración insular se reunirán a las puertas del edificio y guardarán silencio.

Tras conocerse la tragedia, Manuela Armas ha decretado además tres días de luto oficial, durante los cuales las banderas de la Institución ondearán a media asta y se suspenderán los actos oficiales programados.

Por su parte, el Ayuntamiento de Haría también ha declarado tres días de luto por esta tragedia. El alcalde, José Torres Stinga, ha manifestado que "una vez más hemos vivido una situación estremecedora y de impotencia al ver cómo se ahogan delante de nuestras costas seres inocentes, cuyo único delito ha sido buscar una nueva oportunidad en otro país, sobre todo si son niños los que sufren esta tragedia".

Duelo en el Gobierno de Canarias

Por su parte, el Gobierno de Canarias también ha convocado un minuto de silencio en señal de duelo por las víctimas del naufragio ocurrido este domingo en las costas de Lanzarote. El presidente del Ejecutivo, Paulino Rivero, se sumó a esta convocatoria de solidaridad con las víctimas y sus familias en el Campus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Paralelamente, en las puertas de todos los edificios públicos de la Comunidad Autónoma se guardó también ese minuto de silencio.

CCOO pide medidas

Además, Comisiones Obreras en Canarias convocó una concentración con motivo de la tragedia de Los Cocoteros, que tuvo lugar a las 11 horas a las puertas de los sindicatos, administraciones públicas y Oganizaciones No Gubernamentales. El objetivo era expresar el pésame por los fallecidos y exigir la adopción de medidas que puedan ayudar a canalizar la inmigración hacia Canarias.