El Ayuntamiento de Haría ha presentado en la mañana de este martes una denuncia ante la unidad de la Policía Judicial de Costa Teguise por la profanación del cementerio municipal de Haría. De esta forma el Ayuntamiento espera esclarecer la aparición de varios fémures en montículos esparcidos en el cementerio del Municipio norteño. El hecho fue puesto en conocimiento del Consistorio por uno de los empleados del camposanto.
Al parecer, durante la madrugada del domingo al lunes, una o varias personas se introdujeron en el cementerio, que es un recinto cerrado, por lo que tendrían que haber saltado el muro y accedieron a su interior. Una vez allí se dirigieron al osario que hace más de 30 años que no se utiliza, ya que allí se depositaron los restos del antiguo cementerio, cogieron los huesos y los colocaron de esta forma en el lugar.
El alcalde de Haría, José Torres Stinga, espera que este asunto se esclarezca en la mayor brevedad posible ya que considera "un acto inadmisible e intolerable que alguien acceda al cementerio y cometa este tipo de acción". La Guardia Civil ya investiga el caso y espera obtener los resultados en el menor tiempo posible.
Asimismo, desde el Ayuntamiento se exige de una manera impecable la mayor serenidad posible con el fin de que se penalicen estos comportamientos inhumanos.