El acusado de matar a su madre a golpes en San Bartolomé en 2014 reconoció los hechos durante el juicio, aunque afirmó que lo hizo en un delirio, como sostiene también la Fiscalía, que por ello no le considera responsable penal, aunque sí pide su internamiento en un centro psiquiátrico durante 20 años. "Quería mucho a su madre y está arrepentido", manifestó su abogada según informa La Provincia.
La vista oral arrancó este lunes en Gran Canaria con la elección del jurado popular y la declaración del acusado. En ella, la defensa de Nicolás L.L. no discutió los hechos, aunque sí la medida de seguridad de internamiento que reclama el Ministerio Fiscal. Y es que, la abogada del acusado considera que éste no es peligroso y, por ello, pide que cumpla el tratamiento psiquiátrico en régimen ambulatorio, esto es, fuera de un centro penitenciario.
Según La Provincia, la acusación y la defensa renunciaron a formular preguntas al estar de acuerdo en que el procesado atacó a la madre en pleno "bajo la influencia de un cuadro de gran confusión, agitación emocional y una importante disfunción cognitiva provocada por la existencia de un delirio que condicionaba sus actos". Por ello, renunciaron también a la práctica de la mayor parte de la prueba, con la única excepción de las periciales con los informes médicos, por lo que el juicio ha quedado reducido a dirimir la medida de seguridad a imponer al acusado.