Eran las 3:00 horas de la madrugada cuando los efectivos de Emergencias de Yaizafueron alertados por el 112 sobre la existencia de un accidente de circulación en la carretera LZ 2, a la altura del pueblo de Uga. El ocupante del vehículo, un joven vecino de Yaiza, tuvo que ser excarcelado del automóvil al quedar atrapadado en su interior tras el vuelco. La víctima, que sufría fuertes dolores en la columna vertebral, fue traslada, posteriormente, hasta el Hospital General de Lanzarote.
Los bomberos insulares y los agentes de Protección Civil de Yaiza intervinieron en este rescate, además de los agentes de la Policía Local de Yaiza.
Media hora después, alrededor de las 3.35 horas, otro vehículo se salía de la calzada en dirección a Femés, en el tramo entre Playa Blanca y Maciot. El automóvil, con tres personas en su interior, dio varias vueltas de campana tras salirse de la carretera. Las tres jóvenes naturales de Yaiza,no quisieron ser trasladados hasta el Hospital General de Lanzarote para someterse a una revisión clínica que alertara de posibles lesiones en sus cuerpos.
La Policía Local de Yaiza, que coordinó el servicio, fue quien alertó a los efectivos de Emergencias del Ayuntamiento de Yaiza.