Agentes de la Policía Local de Tías detuvieron en la tarde del domingo a una ciudadano, natural de Lanzarote y vecino de Haría, acusado de un delito de robo con fuerza en un complejo turístico de Puerto del Carmen. El arrestado responde a las iniciales J.P.D.L y tiene 56 años de edad.
Los agentes recibieron este domingo una llamada en la que se alertaba de la presencia de una persona sospechosa merodeando en el interior de un complejo turístico en esta localidad del municipio de Tías. Una unidad de la Policía Local se trasladó a la zona a recabar la información necesaria sobre la descripción física y la vestimenta del sospechoso.
Esto permitió que otra unidad localizara al sospechoso cuando estaba conduciendo un ciclomotor y se alejaba de la zona descrita. Éste, al ser requerido para que detuviera su marcha, "hizo caso omiso y emprendió la huida, iniciándose una persecución que finalizó con la detención de dicha persona".
Los agentes encontraron en poder del arrestado aparatos electrónicos y pertenencias que "posteriormente se comprobó que habían sido sustraídas de una villa del complejo turístico". La Policía Local cree que el supuesto autor de estos hechos accedió a la villa tras forzar al puerta, ya que se le intervino también una herramienta que pudo ser usada para cometer este delito.
Los objetos recuperados fueron reconocidos por el propietario y valorados en unos 1.000 euros. Tras la instrucción de las oportunas diligencias, el detenido pasó a disposición judicial.