Los amigos de lo ajeno no descansan ni el día de Año Nuevo. Agentes de la Policía Local de Tías detuvieron en la madrugada del 1 de enero a un hombre acusado robar la cartera a una pareja de extranjeros y posteriormente resistirse a la autoridad de manera violenta, además de causar daños en el Centro de Salud de la localidad.
Los hechos ocurrieron cuando el detenido se acercó a una pareja de extranjeros y tras comenzar a hablar con ellos, intentó esconder algo entre sus ropas. Se trataba de la cartera de un miembro de la pareja, que él mismo identificó como suya. A continuación los agentes de la policía le solicitaron que se identificara, pero el hombre, se resistió, por lo que los agentes utilizaron la fuerza para detenerlo e introducirlo en el coche.
Acto seguido y por la fuerza empleada por los policías locales de Tías, el detenido fue llevado hasta el Centro de Salud para ser atendido, pero allí volvió a mostrarse violento y rompió el cristal de la puerta que da acceso al centro de una fuerte patada, además de insultar y escupir al médico de guardia que lo atendía. El detenido es de origen árabe y supuestamente su nombre es Clemente B., ya que se negó a identificarse y además no portaba ningún tipo de documentación. Ha sido puesto a disposición judicial.