La Guardia Civil detuvo el pasado día 11 a tres personas por un presunto delito contra la salud pública, cuando trataban de introducir droga en la isla. Los tres arrestados fueron ingresados en prisión, según ha informado este cuerpo a través de un comunicado.
Los agentes observaron cómo una persona se mostraba nerviosa en el control de pasajeros y equipajes del aeropuerto de Guacimeta, en Lanzarote, por lo que sospecharon que podía transportar alguna sustancia ilegal. Asimismo, se percataron de que en el exterior del aeródromo le esperaban otras dos personas.
Los tres sospechosos se juntaron y, en ese momento, la Guardia Civil aprovechó para identificarles e inspeccionarles todas las pertenencias. El registro dio como resultado la aprehensión de prendas de vestir impregnadas con una cantidad indeterminada de cocaína, 27 CDs y DVDs con sus respectivas carátulas.
Los agentes procedieron a la detención de S.A.B.R, J.S.S. y J.C.R.G., de nacionalidad colombiana, por un delito contra la salud pública. Los arrestados fueron puestos a disposición judicial, y el magistrado decretó el ingreso en prisión de todos ellos.