La Policía Local de Tías ha detenido en la última semana a dos personas en relación con varios robos en el municipio. Se trata de un hombre detenido como presunto autor de un robo con violencia en las personas en Puerto del Carmen y un menor de 17 años, que supuestamente cometió dos robos con fuerza.
Los agentes detuvieron durante la madrugada de este martes a P.M.N, natural de Rumanía, como supuesto autor de un delito de robo con violencia en las personas en esa localidad turística. Los policías estaban prestando sus servicios en la localidad, cuando "observaron cómo dos hombres corrían apresuradamente hacia el interior de un complejo turístico", han relatado desde el Ayuntamiento. "Acto seguido, fueron requeridos por una señora que regenta varios negocios en la localidad, que manifestaba que dos hombres, cuyas características coincidían con las de los hombres que corrían, le acababan de arrebatar el bolso de una forma violenta", agregan.
La víctima explicó a los agentes que en el bolso llevaba la recaudación de sus negocios, que ascendía a unos 2.000 euros. Los policías iniciaron entonces una persecución a pie de los supuestos autores del robo, y lograron detener a uno de ellos. "Posteriormente y siguiendo las pesquisas, agentes de la Guardia Civil pudieron detener al segundo supuesto autor de los hechos", han señalado desde el Consistorio.
Detención de un menor
Por otra parte, el pasado 20 de enero, la Policía Local de Tías detuvo a un menor de 17 años como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas. Según el informe policial, los hechos tuvieron lugar en la localidad de Tías, cuando una de las víctimas sorprendió en el interior de su domicilio al supuesto ladrón, que emprendió la huida.
Después de que la víctima facilitara los datos a la policía, "se inició una investigación que obtuvo como resultado el esclarecimiento de otros dos robos en viviendas, cometidos supuestamente por el menor el mismo día, así como la recuperación de parte de los objetos sustraídos, que fueron reconocidos por sus propietarios". El menor detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Arrecife.