Sucesos

Detenidos cinco jóvenes por tres robos en centros de enseñanza de Arrecife

Los arrestados, uno de los cuales es menor de edad, fueron sorprendidos de madrugada en uno de esos centros. Junto con ellos, otras dos personas han sido detendias por supuestamente recibir los objetos robados...

Detenidos cinco jóvenes por tres robos en centros de enseñanza de Arrecife

La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza en distintos centros de enseñanza en Arrecife. De los otros cuatro arrestados, que tienen 18, 19, 21 y 25 años de edad, dos de ellos cuentan con numerosos antecedentes policiales. Fueron sorprendidos in fraganti saliendo de madrugada del interior de uno de los centros. Además, se detuvo a otras dos personas como presuntos autores de un delito de "receptación de efectos sustraídos".

Entre el 4 y el 7 de septiembre de 2015 se denunciaron robos en tres centros educativos de Arrecife, todos ellos cometidos empleando el mismo ‘modus operandi’, ha explicado la Policía. "Los autores, tras introducirse por algunas de las ventanas de los centros, procedían a forzar los armarios donde se encontraban los equipos informáticos, sustrayéndolos".

Ante esas denuncias, se activó un dispositivo policial, que propició que en la madrugada del pasado día 8 de septiembre, los agentes policiales detectaran a un joven saliendo de un colegio, por un agujero de la valla del recinto. Al percatarse de la presencia policial, el joven alertó a otros tres individuos que se encontraban en el interior y que huyeron en diferentes direcciones del lugar, pudiendo ser detenido uno de ellos.

Al entrar al edificio, los agentes encontraron tirado en el patio un equipo informático con sus accesorios. "En la requisa realizada en las aulas, se halló a un menor escondido debajo de una mesa, procediéndose a su detención", explican. 

 

Detención de los 3 huidos y 2 personas más


Posteriormente, y fruto de la investigación policial realizada, se logró la identificación y detención de los otros tres presuntos autores de esos robos. Así, los investigadores consideran responsables a los cinco detenidos de los tres robos perpetrados en centros educativos de Arrecife los días precedentes, en los que se sustrajeron un total de 24 ordenadores portátiles y un equipo de música. 

Asimismo, resultaron detenidas otras dos personas, como presuntos autores de un delito de "receptación de objetos sustraídos". Se han recuperado varios de los efectos robados, que ya han sido entregados a los responsables de los centros.

Una vez instruido el atestado policial, los detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos. Cuanto al menor detenido, la Policía dio cuenta a la Fiscalía de menores de "todo lo actuado" al respecto.