La Policía Local de San Bartolomé detuvo en la madrugada de este viernes a un individuo que arrastraba tres órdenes de búsqueda, detención y personación en varios juzgados de la Isla, que ahora se encuentra a disposición de la Guardia Civil de San Bartolomé.
Los agentes localizaron al joven mientras realizaban su ronda de servicios en Playa Honda, cuando se percataron de la actitud sospechosa del conductor de un vehículo que, al acercarse la Policía, realizó una maniobra brusca e intentó desviarse para coger la LZ-1 hacia Arrecife. Uno de los vehículos policiales tuvo que ponerse rápidamente delante del automóvil del sospechoso para evitar que huyera.
Una vez se procedió a detener al individuo, se solicitaron los antecedentes penales, pudiendo comprobar que tenía tres órdenes de búsqueda, detencióny personación en diversos juzgados de Lanzarote, teniendo a sus espaldas varias detenciones por diversas causas.
Los agentes registraron el coche y encontraron en su interior una gran cantidad de dinero extranjero oculto, herramientas, documentación variada y aparatos electrónicos.
El joven M.B.K. de 25 años, natural de Arrecife, fue detenido por los agentes policiales en colaboración con la Guardia Civil, siendo trasladado hasta la Jefatura de la Policía Local de San Bartolomé y, una vez realizadas las diligencias oportunas, pasó a disposición del puesto de la Guardia Civil de San Bartolomé.