Sucesos

Detenido un joven de 30 años por robos en vehículos de alquiler en Lanzarote

Es el presunto autor de tres robos con fuerza, uno ocurrido en Tinajo y dos en Yaiza

Detenido un joven de 30 años por robos en vehículos de alquiler en Lanzarote

La Guardia Civil de San Bartolomé detuvo el pasado día 9 de noviembre a una persona, de iniciales S.I.Q.P., de 30 años de edad, nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales contra el patrimonio, como presunto autor de tres robos con fuerza en el interior de varios vehículos de alquiler en distintas zonas de Lanzarote. 

La investigación se inició el día 7, después de que se produjeran varios robos en coches en la zona de Caldera Blanca (Tinajo) Los agentes entrevistaron  a distintos turistas que se encontraban en la zona para poder averiguar quién era el autor de los hechos.

De esta manera  consiguieron saber que el ladrón era un chico joven, identificando también el vehículo con el que se había desplazado hasta dicha zona.

Una vez realizada las pesquisas correspondientes sobre dicho vehículo, los agentes consiguieron averiguar que S.I.Q.P. era la persona que presuntamente conducía dicho vehículo en esos momentos.

 

Detención y esclarecimiento de otros robos 


De esta manera la Guardia Civil trabajó en la localización del vehículo y la persona sospechosa, deteniendo el día 9 a  S.I.Q.P. en Puerto del Carmen como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en interior de vehículos, consiguiendo en ese momento recuperar diversos efectos sustraídos de distintos robos cometidos en varias zonas de Lanzarote.

La Guardia Civil de San Bartolomé ha conseguido esclarecer también dos robos con fuerza  similares, también en interior de vehículos, ocurridos en Yaiza. No se descarta además que se puedan esclarecer más hechos delictivos por los objetos recuperados que aún no se haya podido identificar a sus legítimos propietarios, señalan desde la Benemérita. 

El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de Arrecife.