La Guardia Civil detuvo este miércoles de madrugada a una persona como presunto autor del robo de 35.000 euros en una vivienda de Yaiza. El detendio, de iniciales T.E.M. y 28 años de edad, supuestamente habría forzado la ventana del baño de la casa para hacerse con los billetes de distinto valor.
La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por la víctima del robo, que comunicó a los agentes que alguien había accedido a su vivienda y le había sustraído el dinero el pasado 22 de marzo.
Las pesquisas posteriores realizadas por los agentes de la Guardia Civil, unidas a las declaraciones de varios testigos, "permitieron reunir los indicios suficientes para lograr averiguar tanto la autoría de los hechos como el lugar donde el autor ocultó el dinero sustraído", señala la Benemérita.
Tras estas averiguaciones, los agentes registraron un domicilio. Allí, el supuesto autor del delito había ocultado, en el interior de un aparato electrónico tipo DVD, el dinero robado. Dentro del dispositivo los agentes hallaron una cantidad de 34.000 euros, que fueron puestos a disposición judicial y se detuvo después al sospechoso, acusado de un delito de "robo con fuerza en las cosas".