La Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención de la Policía Local de Arrecife detuvo el pasado sábado 17 de febrero a un hombre que conducía quebrantando una condena y que dio positivo en el control de alcoholemia que se le realizó tras ser arrestado por los agentes, después de haberse dado a la fuga protagonizando una persecución. Tras su detención, según ha confirmado el concejal de Policía de Arrecife, el Juzgado ordenó su ingreso en prisión.
Según ha explicado el edil, los agentes de la USCI le dieron el alto en la capital al ver que se había "saltado un Stop" y que conducía "en malas condiciones", ante lo que el conductor se dio a la fuga, no logrando detenerle hasta cerca de llegar a San Bartolomé.
Tras sus arresto, además de realizársele el control de alcoholemia, en el que según David Duarte cuadruplicaba la tasa permitida, los agentes comprobaron que el hombre había sido denunciado "en cinco ocasiones anteriores" por hechos similares y que contaba con una condena "por la que se le prohibía conducir".
Así, fue arrestado por un delito contra la seguridad vial "por conducción temeraria" y por otro de quebrantamiento de condena, tras lo que fue puesto a disposición judicial, ordenándose por parte del Juzgado su ingreso en prisión "en un plazo de 10 días".