La Policía Nacional ha detenido en un domicilio de Arrecife a J.L.P.C., de 57 años de edad y con antecedentes policiales, tras agredir con un cuchillo a uno de sus compañeros de piso. "La mala convivencia entre ellos provocó una fuerte discusión, que desembocó en una agresión con arma blanca", explica el cuerpo policial. El juez decretó su libertad con cargos.
Varios vehículos policiales acudieron a la casa tras una llamada al teléfono 091, en la que se alertaba de una "fuerte discusión" en el interior de un domicilio de Arrecife. A su llegada, los agentes encontraron a un hombre en la puerta de la vivienda, que tenía un corte en uno de los dedos de la mano y afirmaba haberse "peleado" con su compañero de piso.
Al entrar en la casa, explica la Policía en su comunicado, los agentes "observaron restos de sangre, encontrando a su compañero de piso con un corte en un brazo que sangraba profusamente". El hombre fue asistido primero por los policías, que solicitaron el envío "inmediato" de una ambulancia.
"Paralelamente, los agentes comprobaron que en el piso, en el que vivían un total de tres personas, se había producido una fuerte discusión motivada por discrepancias en la convivencia. En el transcurso de esta, uno de ellos sacó un cuchillo del pantalón y agredió a sus compañeros", relatan. Se produjo entonces la pelea en la que uno de los compañeros recibió el corte en el brazo. Según explica la Policía, finalmente los dos hombres lograron "desarmar" al agresor y echarlo de la vivienda. Tras hacer todas las averiguaciones, los agentes pudieron comprobar que era el hombre que habían hallado en la puerta quien había sacado el arma blanca y agredido a sus compañeros. En ese forcejeo, el tercer compañero resultó ileso.
Por todo lo ocurrido, los agentes detuvieron a J.L.C.P. como presunto autor de un delito de lesiones. Los heridos fueron trasladados a un centro sanitario cercano, donde fueron tratados de las heridas sufridas. Tras instruir el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, que decretó su libertad con cargos. La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Arrecife.