La Guardia Civil de Tías detuvo el pasado día 15 a una persona de iniciales J.D.B., de nacionalidad irlandesa y de 31 años de edad, como presunto autor de un delito de robo y hurto de uso de un vehículo, cuyo dueño lo dejó estacionado en la Avenida Varadero de Puerto del Carmen, pero abierto y con las llaves puestas en el contacto.
La actuación policial comenzó en torno a las 08:30 horas del mismo día 15, cuando los agentes pararon el coche, que estaba siendo conducido por una persona indocumentada de nacionalidad irlandesa. Entonces llamaron al que figuraba como propietario, que confirmó que en ningún momento se lo había prestado a nadie. No obstante, reconoció que sí lo había dejado estacionado en la vía pública sin cerrar y con la llave puesta la noche anterior al llegar a su vivienda.
Así, acudió inmediatamente a dependencias de la Guardia Civil para presentar una denuncia, mientras los agentes le devolvían su vehículo y detenían a J.D.B. Las diligencias policiales y el detenido han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de de Arrecife.