Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a un hombre de 31 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Según el cuerpo policial, asestó numerosas puñaladas a su compañero de piso, provocándole heridas en nuca, espalda, cabeza y extremidades superiores. La más profunda le ocasionó un hemoneumotórax y un hematoma pulmonar.
Los hechos se desencadenaron la madrugada del pasado 6 de diciembre, tras una llamada al teléfono 091 comunicando que un hombre había sido agredido con arma blanca en una calle de Arrecife. Cuando los funcionarios policiales llegaron al lugar, una ambulancia ya asistía al herido de los cortes y era finalmente trasladado hasta un hospital de la capital lanzaroteña. La víctima permaneció ingresada durante cuatro días en el citado centro médico hasta su recuperación.
En su declaración en sede policial, el hombre manifestó haber mantenido una discusión con su compañero de piso, quien de forma sorpresiva le atacó con un cuchillo supuestamente con la finalidad de acabar con su vida.
Por todo ello y tras ser localizado en Arrecife, los agentes policiales procedieron a la detención del presunto autor de los hechos por un delito de homicidio en grado de tentativa. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.