El detenido por la agresión ocurrida en la madrugada del sábado al domingo en la calle Manolo Millares de Arrecife ya había sido arrestado por la Policía Nacional por otros hechos hace una semana. En concreto, se trata del joven de 30 años que fue detenido en la madrugada del pasado 26 de octubre por ir sin mascarilla en Arrecife amenazando a la gente con un palo y una botella, y que también causó daños a un vehículo y amenazó de muerte a los agentes de la Policía Nacional.
En cuanto a los hechos ocurridos este fin de semana, aunque desde el 112 se informó de que la agresión se había producido con un arma blanca, la Policía Nacional ha aclarado ahora que el arrestado agredió a la víctima con una botella de cristal rota para sustraerle su teléfono móvil. El presunto agresor fue retenido por varios testigos hasta la llegada de los agentes.
De hecho, los funcionarios acudieron a la calle Manolo Millares tras recibir la llamada de un ciudadano comunicando que tenían retenido al agresor. Cuando llegaron al lugar, los agentes observaron que la víctima tenía heridas sangrantes en ambos brazos, por lo que solicitaron asistencia sanitaria.
El perjudicado narró a los agentes que el individuo retenido le había agredido momentos antes con una botella de cristal para robarle su teléfono móvil. Con respecto al herido, que fue trasladado en ambulancia al Hospital Molina Orosa, se apunta que tuvo que recibir varios puntos de sutura.
Amenazas a los agentes: "Les voy a pegar el coronavirus"
Los agentes de la Policía Nacional detuvieron al presunto autor de los hechos por los delito de robo con violencia y lesiones a pesar de la "fuerte resistencia" de esta persona. Según indica el cuerpo policial, el mismo amenazó a los agentes con palabras tales como "les voy a pegar e coronavirus, voy a poner una bomba y les voy a matar a todos".
Tras ello, los agentes pudieron comprobar que esta persona había sido detenida por la Policía Nacional el pasado lunes como presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia grave a la autoridad, amenazas y daños. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.