Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a un menor, de 15 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia. Según los agentes, el joven "introdujo parte de su cuerpo a través de la ventanilla de un coche ocupado por una pareja y trató de sustraer el teléfono móvil de una menor de 17 años". Tras un forcejeo, el conductor logró arrancar el vehículo y huir del lugar, dirigiéndose hasta un centro de salud cercano, donde fue tratado de varias heridas sangrantes en el cuello.
La investigación se inició tras la denuncia de dos jóvenes, manifestando que mientras se encontraban en el interior de su coche, estacionado en una calle de Playa Honda, un individuo introdujo repentinamente parte de su cuerpo a través de la ventanilla y trató de sustraer el teléfono móvil.
La investigación policial permitió identificar al presunto autor de los hechos, que fue localizado en la Rambla Medular de la capital lanzaroteña y detenido por un delito de robo con violencia.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas y tras la instrucción del atestado policial, el menor detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.