La Guardia Civil del puesto de San Bartolomé detuvo los pasados días 8 y 14 a tres personas relacionadas con un robo en una vivienda de Playa Honda que tuvo lugar el pasado mes de diciembre. Se trata de D.A.T.F., de 49 años de edad, D.J.G.H, de 42 años, y L.G.S.C, de 33 años, todos de nacionalidad española. Uno de ellos habría sustraído de esa casa una gran cantidad de "material de airsoft", un juego de estrategia basado en la simulación militar,.mientras que los otros dos fueron detenidos por la compraventa de esos objetos. Entre los objetos robados, cuyo valor la Guardia Civil estima en 7.000 euros, había cinco armas simuladas, visores, gafas y chalecos.
A principios del presente mes la Guardia Civil tuvo conocimiento de una persona en la localidad de Playa Honda que había adquirido un visor, utilizado en la práctica del airsoft, "a un precio notablemente inferior al del mercado y a través de particulares". Los agentes comprobaron entonces que se trataba de objetos robados y detuvieron a esta persona por un supuesto delito de receptación, deteniendo posteriormente a otra persona por la compra del material descrito.
Esas dos detenciones por los delitos de receptación permitieron a la Benemérita recabar más información y, tras continuar con las investigaciones, este martes la Guardia Civil de San Bartolomé detuvo a L.G.S.C., que tiene "antecedentes policiales contra el patrimonio" como presunto autor del delito de robo con escalo descrito anteriormente.
Asimismo, la Guardia Civil ha podido recuperar gran cantidad de los efectos robados, entregándose los mismos a su legítimo propietario. Desde el cuerpo policial destacan que la compra de productos sustraídos, además de constituir un posible delito de receptación –penado con penas de prisión de 6 meses a dos años-, "podría incentivar la comisión de este tipo de hechos delictivos". Los detenidos han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.