Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Lanzarote a dos mujeres de 19 y 20 años de edad y nacionalidad iraní, tras identificarse en el aeropuerto con pasaportes falsificados. Las mismas trataron de tomar un vuelo con destino a Reino Unido. Entre sus pertenencias fueron localizados sus documentos de viaje originales, de nacionalidad iraní.
Los hechos se desencadenaron cuando el personal de una compañía aérea del aeropuerto de Lanzarote contactó con los funcionarios policiales, ya que dos mujeres que trataban de tomar un vuelo con destino a Reino Unido se habían identificado con pasaportes holandeses aparentemente falsificados.
Los agentes policiales pudieron comprobar cómo los documentos de viaje mostrados por estas habían sido manipulados, figurando denunciado además uno de ellos en Holanda.
Las dos mujeres fueron detenidas y trasladadas a sede policial, donde se llevó a cabo un registro de sus pertenencias. Entre las mismas fueron localizados dos documentos de viaje originales de nacionalidad iraní.
Instruido el correspondiente atestado policial, las detenidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.