Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a una mujer de 58 años a la que se le acusa de un delito contra la salud pública. Los hechos tuvieron lugar en la prisión Tenerife II, cuando la detenida fue sorprendida por los agentes al intentar introducir droga en ese recinto, escondida entre ropa en una mochila. En concreto, se trataba de 23 gramos de hachís divididos en dos trozos y, supuestamente, para consumo de su hijo interno.
En otro servicio, la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona detuvo a dos mujeres de 26 y 29 años como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Una patrulla observó que las detenidas vendían droga en una avenida de la localidad de San Isidro.
Tenían en su poder 15 papelinas de cocaína con un peso total de 10 gramos, así como 1.700 euros en metálico producto de ventas anteriores y que son decomisados. Posteriormente se procedió al registro domiciliario de las detenidas, quienes pasaron a disposición judicial en el día de ayer.
23 PASTILLAS DE ÉXTASIS
Por otra parte, la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona también ha instruido un atestado por un delito contra la salud pública, al ser presentado por la Policía Local de la citada localidad un joven de 19 años al que se le ocupó una bolsita con 23 pastillas de éxtasis. El servicio tuvo lugar tras verse implicado el detenido en un accidente de circulación percatándose los agentes que, a su presencia, trataba de ocultar el recipiente donde finalmente llevaba la droga.
Por último, la Guardia Civil del Puesto de Los Llanos de Aridane ha detenido a un joven de 18 años de edad como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El arrestado, utilizando un punzón con el que amenazó a la víctima colocándolo en su costado, le sustrajo la cartera, que contenía 12 euros.
ACN Press