Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Lanzarote a una mujer 23 años de edad y nacionalidad albanesa como presunta autora de un delito de falsedad documental. La joven, que pretendía embarcar en un avión con destino a Reino Unido, presentó un pasaporte y una carta de identidad italiana que resultaron ser falsos. Después, los agentes encontraron entre sus pertenencias su pasaporte albanés.
Los hechos se desencadenaron cuando los agentes policiales de servicio en el aeropuerto lanzaroteño, solicitaron la documentación a una pasajera que se disponía a embarcar en un vuelo con destino a Londres. La misma presentó a los funcionarios un pasaporte y una carta de identidad italiana "con signos evidentes de estar manipulados", según la Policía.
"Tras comprobar que se trataba de documentación falsa, se procedió a su detención como presunta autora de un delito de falsedad documental", señalan desde este cuerpo. Después, tras instruir el correspondiente atestado, lo remitieron a la autoridad judicial correspondiente.