Sucesos

Detenida en Las Palmas por estafar a clientes de telefonía móvil

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria, procedieron en fechas recientes a la detención de Noelia M. J. de 29 años, natural de ...

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria, procedieron en fechas recientes a la detención de Noelia M. J. de 29 años, natural de Gran Canaria, por un presunto delito de estafa.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de a denuncia formulada por súbdito colombiano, el cual intentó solicitar un crédito en una entidad bancaria y la misma le fue denegada ya que, para sorpresa de éste, se le había concedido uno hacia un par de meses.

Esta personaen la denuncia, acreditó, no estar en España en las fechas en que se formuló el préstamo, así como que la cuenta de la cual se debía cobrar las mensualidades no era suya.

La detenida era la administradora única de una empresa dedicada a la contratación de líneas telefónicas de unaconocida distribuidora nacional de telefonía móvil,así como de la venta de ordenadores personales a través de catálogos situada en la localidad del Carrizal de Ingenio.

El "modus operandi" por parte de la detenida era el siguiente: dado que la detenida tenía en su poder los datos personales (fotocopias de los DNI y NIE)de los clientes que habían contratado líneas telefónicas, éstafalsificaba nóminas de diversas empresas así como los números de cuenta de libretas de ahorro y recibos bancarios donde aparecían como titular los mismos clientes de telefonía utilizando para ello medios informáticos.

Con toda esta documentación solicitaba en nombre de dichos clientes, la financiación de la compra de ordenadores a través de la empresa que regentaba, añadiendo un número de cuentadonde la entidad financiera debía hacer los cobros mensuales.

Realmente la titular de las cuentas bancarias era la propia detenida así como la empresa que regentaba, donde hacía efectivo los primeros pagos de los recibos, evitando de esta manera que la financiera se percatara del fraude.

El Grupo de Investigación de esta Comisaría tuvo conocimiento de que el Grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vecindarioestaba investigando hechos similares por haber recibido denuncias donde estaba implicada la empresa que dirigía la citada Noelia, por lo que se estableció una estrecha colaboración entre ambos Cuerpos a efectos del esclarecimiento de todos los hechos en los que pudiera hallarse implicada la misma.

Tras consultar las cuentas bancarias de la detenida se procedió a su bloqueo previa autorización judicial para posteriormente proceder a su detención. El importe de los estafado por parte de la empresa de la que era titular ascendía a un importe total de 57.200 euros.

Las personas afectadas por dicha estafa ascienden hasta la fecha a un total de 32, continuándose con el estudio de la documentación incautada por si hubieran mas perjudicados.

La detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial junto con las diligencias instruidas.