EFE
La Guardia Civil ha desarticulado en Gran Canaria una banda dedicada al tráfico de drogas y ha detenido a seis personas acusadas de vender estupefacientes en el sureste de la isla, informó este lunes el instituto armado en un comunicado.
Los detenidos son A.L.D.O. y O.V.G., ambos de 18 años y vecinos de Ingenio; J.C.B.D., de 21 años, y M.I.A., de 28 años, los dos vecinos de El Burrero (Ingenio); Y.S.O. de 18 años, vecino de Tafira, y el ciudadano italiano residente en Telde G.L.S. de 44 años.
Las investigaciones comenzaron hace varias semanas, tras sospechar que un grupo de personas se dedicaban a la venta de narcóticos por distintos puntos de Gran Canaria, lo que permitió el registro de dos inmuebles, uno en el barrio de El Burrero y otro en el casco urbano de Ingenio, que eran importantes puntos de venta de droga.
En su interior los agentes decomisaron 169 gramos de cocaína, 243 gramos de anfetamina en polvo, cien pastillas de anfetamina, 80 de anabolizantes y 63 gramos de hachís.
Además, se intervinieron dos básculas de precisión, un machete, un cuchillo de grandes dimensiones, una pata de cabra, varios útiles para la elaboración, mezcla y corte de la droga, ocho teléfonos móviles, tres televisores, una mini-cadena musical, un DVD, un colgante de oro y un turismo valorado en 15.000 euros.
Asimismo, se detuvo en Tafira Alta, en Las Palmas de Gran Canaria, a un farmacéutico de origen italiano por dispensar a los restantes detenidos ciertas cantidades de anabolizantes sin la correspondiente prescripción y receta médica, sustancias que tenían como finalidad su venta de forma ilegal.
Dos de los detenidos han sido también acusados de estafa y falsedad documental, al comprobar que en un concesionario de Miller Bajo (Las Palmas de Gran Canaria) habían adquirido un turismo utilizando para ello nóminas falsificadas, vehículo que con posterioridad fue vendido a una tercera persona y que ha sido recuperado.
El juez ha ordenado el ingreso en prisión de los dos cabecillas de la banda (J.C.B.D. y O.V.G.), quienes han ingresado en el Centro Penitenciario del Salto del Negro.