Denuncian dos agresiones a lanzaroteños por su orientación sexual, una en Arrecife y otra en Galicia

Un joven recibió "una paliza" en Lanzarote este domingo y otro, que reside fuera, fue "intimidado" con "una pistola" según la Asociación Lánzate

5 de julio de 2021 (12:39 CET)
Actualizado el 5 de julio de 2021 (13:26 CET)
Bandera LGTB

La Asociación Lánzate LGTBI de Lanzarote ha denunciado una paliza a un joven por su orientación sexual ocurrida en Arrecife este fin de semana, así como otro episodio de violencia hacia otro lanzaroteño que reside en Galicia, al que le "intimidaron" con "una pistola". Asimismo, el colectivo ha convocado una concentración este lunes para reclamar justicia por la muerte de Samuel, el joven de 24 años asesinado de una paliza en las afueras de un local de fiesta La Coruña, también presuntamente por su orientación sexual. 

“Cada día las calles son menos seguras", ha señalado el presidente de la Asociación Lánzate, Nahúm Cabrera. "Las personas LGTBI solo queremos vivir con seguridad, el discurso de odio lleva directamente a que personas mueran”, ha añadido el representante de este colectivo, desde donde instan a la administración pública "a que caiga todo el peso de la ley sobre el homicida y que cualquier tipo de agresión sea fuertemente condenada".

Con respecto a lo ocurrido en Arrecife, los hechos tuvieron lugar en la tarde de este domingo. Según ha relatado a La Voz el presidente de la Asociación Lánzate, Nahúm Cabrera, la víctima es un joven de menos de 30 años, que llevaba días siendo "agredido verbalmente" por una persona, que finalmente pasó "a la agresión física". 

El joven recibió "una paliza" por la que acabó "sangrando", después de "escuchar la palabra 'maricón' de su agresor, que afirman que "le rompió la ceja".

Asimismo, desde la Asociación Lánzate sostienen que otro joven lanzaroteño, que reside en Galicia, también sufrió una agresión este fin de semana por su orientación sexual. "Hace dos días fue intimidado poniéndole una pistola", ha señalado Nahúm Cabrera. 

Desde la Asociación Lánzate afirman que están trabajando para que las personas agredidas interpongan la correspondiente denuncia ante los cuerpos policiales y que "los hechos no queden impunes". No obstante, el propio colectivo tiene previsto reunirse este lunes con la Policía Nacional para ver si puede "actuar de oficio". 

Asimismo, hacen hincapié en que la propia asociación tiene el servicio de atención integral Línea Arcoíris, donde a través del teléfono 928 806 611  pueden hacer cualquier tipo de consulta o solicitud de ayuda en caso necesario. Asimismo, recuerdan que también está el numero 016 de atención a la mujer y el 112 de Emergencias.

La concentración que Lánzate celebrará este lunes, tendrá lugar a las 16 horas frente al Banco Arcoíris de la calle Real.

LO MAS LEÍDO