Sucesos

Declarada la prealerta por contaminación marina por el vuelco de otro barco en el sur de Lanzarote

La embarcación contenía garrafas de gasoil y, ante la posibilidad de que pudiera verter su contenido al mar, se ha activado

Vuelco de la embarcación en el puerto de la zona de Berrugo

El Gobierno de Canarias ha declarado la prealerta por contaminación marina tras el vuelco de una embarcación de 9 metros en la zona del Berrugo. El incidente ha ocurrido en la zona del Berrugo cerca del puerto deportivo Marina Rubicón en la mañana de este lunes.

Según ha informado el Consorcio de Emergencias, al darse la vuelta el barco, cayeron al mar los enseres que portaba. A continuación, procedieron a extraer todas las garrafas de gasoil para evitar que su contenido acabara vertiéndose al agua.

La situación de prealerta por contaminación marina se declara por ley en caso de riesgo mínimo de existencia de vertidos contaminantes hasta que se efectúa la retirada del agua de la embarcación.

 

Incidente con otra embarcación

El fuerte viento y el oleaje que sufre Lanzarote en las últimas horas han provocado que un velero quedara a la deriva en Playa Blanca sobre las 20.00 horas de este domingo.

Según informó el Consorcio de Emergencias, se trataba de un velero de acero de unas 14 toneladas que se había soltado de su fondeo debido al temporal. Una vez en el lugar, comprobaron que no hubiese nadie en su interior y avisaron a su propietario, que se presentó en el lugar del incidente.