Cinco contenedores han ardido en Arrecife en la madrugada del miércoles al jueves. Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias han pasado casi una hora y media extinguiendo estos fuegos en distintas calles de la ciudad. El gerente del Consorcio, Enrique Espinosa, ha explicado que normalmente estos incendios "son provocados", puesto que un contenedor no arde "porque sí en plena noche".
Los bomberos recibieron el primer aviso de la Policía Local de Arrecife a las 1.54 horas, en el que se informaba de que se había producido un incendio en un contenedor en la calle Pablo Picasso. Así, procedieron a su extinción con agua y terminaron el servicio a las 2.09 horas.
Media hora después, a las 2.45 horas, recibieron otro aviso, en este caso del Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias (Cecoes) 112, que informaba del incendio de otros tres contenedores en la calle Ángel Gavinet. En este caso, los bomberos utilizaron agua pulverizada y a chorro para su extinción, en la que tardaron unos 20 minutos.
Desde esta calle se tuvieron que desplazar directamente hasta la calle Pablo Neruda, donde ardió otro contenedor. El aviso lo recibieron a las 3.04 horas y para las 3.16 horas ya habían culminado el servicio.