Los bomberos intervinieron el pasado martes para evitar la caída de un muro y una cristalera en Arrecife, según ha informado el Consorcio de Emergencias.
Lla primera intervención tuvo lugar sobre las 18.44 horas cuando un vecino alertó de la caída completa de una cristalera en calle Seguidilla de la capital lanzaroteña.
Cuando llegaron al lugar, vieron que era una cristalera de grandes dimensiones, estaba rota y algunos de los cristales estaban caídos en el suelo. Además, el resto de la cristalera también estaba en riesgo de caerse.
Acto seguido, desplegaron la autoescala y retiraron toda la cristalera, teniendo que romper en varias ocasiones varios cristales por sus dimensiones, para evitar con ello el riesgo de corte. Posteriormente, depositaron los cristales rotos en un contenedor de basura.
Pocas horas después los bomberos, alertados por el CECOES, se dirigieron la calle Paraná para evitar la caída de un muro.
Seguidamente, procedieron a balizar las entradas del solar con cinta de señalización e informaron a la Policía Local de la necesidad de localizar al propietario para quitar el muro y evitar riesgo de desplome.
Junto con los bomberos, en ambos servicios intervino la Policía Local.