Cuatro personas han sido absueltas de un delito de tráfico de drogas a pesar de que de una serie de grabaciones efectuadas por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Lanzarote probaban las actividades ilícitas que se iban a llevar a cabo.
Además, incluso, como consecuencia de tal intervención, se descubrió la llegada a Lanzarote de una persona llamada W. V. J., alias "Joel", que había ingerido una 20 bolas de cocaína, por lo que la Policía le esperó en el aeropuerto cuando volaba hacia la isla en un Air Europa, vuelo UX 9181, procedente de Madrid el día 20 de agosto de 2005.
Los agentes le siguieron, cogió un taxi y realizó una llamada a "Valero", el cual le indicó que fuese a la parada de Argana Alta, siendo detenido y llevado al hospital, donde expulsó las 20 bolas de cocaína con un peso de 200,26 gramos y una riqueza del 73.5 %.
Esta droga era para su comercialización por el acusado A. C., alias "Toni el Mulato" y otro, principales responsables de la venta y distribución de la droga, con la colaboración de A. R. M., según se supo también por la intervención del teléfono de Valero.
Por otro lado, también se conoció por los agentes de policía que S. S. G., conocido por "Cyder" trabajaba para A. C. y para otro y colaboraba en la distribución de la droga.
A pesar de las pruebas con las que contaba la Policía para determinar que se estaba produciendo un delito de tráfico de estupefacientes, el Juez ha determinado la libre absolución al no haberse podido garantizar la legalidad constitucional de las escuchas.
Este argumento fue el que mantuvieron las defensas durante la vista oral que confrontaron con la petición de siete años de prisión solicitada por el Ministerio Fiscal.
ACN Press