Yeray Lemes va a continuar un año más en la élite de la especialidad de rallies al ser uno de los doce escogidos para tomar parte en la Drive DMACK Fiesta Cup, una nueva copa monomarca que en cierta medida toma el testigo del campeonato Júnior que el canario disputó en 2011 y 2013 al volante de un Ford Fiesta R2. La experiencia previa con M-Sport, el fantástico premio que hay en juego y unos costes de participación muy equilibrados han llevado al vigente subcampeón mundial de JWRC y a su equipo a decantarse por esta opción.
Igual que en el pasado año, el apoyo de Auto-Laca Competición ha sido determinante a la hora de poder acometer la que va a ser su cuarta temporada en el Mundial de Rallies. La empresa tinerfeña que dirige Ángel Ramos va a ser el principal patrocinador y comparte con Lemes la ilusión por poder aspirar a la primera posición.
"A finales de 2013 creí que quizá íbamos a tener que dejar el mundial a pesar de conseguir el subcampeonato Junior con la victoria de Cataluña. Pero gracias a Auto-Laca y a Ángel Ramos ya estamos inscritos y confirmados en esta nueva copa. No puedo estarle más agradecido", ha reconocido el canario, cuyo objetivo será otra vez pelear por el título. "Estoy más ilusionado que nunca y ahora tenemos un par de meses para prepararnos y empezar fuerte el campeonato. Son cinco rallies y la regularidad de resultados serádecisiva", prevé.
A su lado estará el copiloto grancanario Rogelio Peñate. En su trayectoria mundialista desde 2010 en adelante han acumulado una importante experiencia en una decena de pruebas distintas, cuatro de las cuales forman parte del calendario de esta Drive DMACK Fiesta Cup. "Tener la oportunidad de continuar en el Mundial de Rallies es una gran noticia. Tenemos todo a nuestro favor: conocemos el coche, el equipo y la mayoría de los rallies a excepción de Polonia. Tengo muy buenas sensaciones de cara a estatemporada", ha declarado el copiloto de Santa Lucía de Tirajana.
La temporada arrancará en el Rally de Portugal del 3 al 6 de abril y le seguirán otras dos pruebas sobre tierra, Polonia –del 27 al 29 de junio– y Finlandia –del 1 al 3 de agosto. Las dos últimas citas serán ya sobre asfalto: el Rally de Alemania, del 22 al 24 de agosto; y el Rally de Francia Alsacia, del 3 al 5 de octubre. Sólo Polonia queda al margen del bagaje de los canarios en el mundial, ya que el resto de las pruebas las han disputado en un mínimo de dos ocasiones.