El Ayuntamiento de Yaiza está reasfaltando algunas de las calles céntricas de Playa Blanca. Concretamente, acomete el refuerzo del firme de las calles La Laja, El Correíllo, El Varadero y la avenida Papagayo de Playa Blanca. Para ello, invertirá 152.827 euros en una intervención que, según destaca la alcaldesa Gladys Acuña, "también reordena el tráfico, crea nuevas plazas de aparcamiento, pasos de peatones y zonas de carga y descarga".
Acuña comprobó este jueves junto al concejal de Vías y Obras, Jonatan Lemes, el estado de los trabajos que deben quedar concluidos esta semana, incluyendo la señalización horizontal y vertical. La circulación de la calle El Correíllo cambia de sentido con el propósito de desahogar el tráfico por el centro del pueblo, ya que los vehículos que se desplacen desde la zona del muelle hacia el otro extremo de Playa Blanca deberán hacerlo por la avenida de Canarias circundando el interior.
El cambio, "además de provocar fluidez en el tráfico rodado, favorece el aprovechamiento del espacio para la creación de aparcamientos en batería, plazas para personas con movilidad reducida, pasos de peatones, plazas de aparcamientos para ciclomotores y zonas de carga y descarga, teniendo en cuenta que el lugar de intervención es residencial y comercial", explican desde el Consistorio.
Jonatan Lemes apunta por su parte que "el proyecto también habilita un carril bici en la calle El Varadero y mejora la entrada de la calle La Tegala, donde se encuentra localizada la parada de taxis". Además, en un comunicado, el Ayuntamiento de Yaiza ha pedido "disculpas a vecinos, comercios y visitantes por las molestias derivadas de esta intervención pública en beneficio de todos". Estas obras son complementarias al proyecto de rebajes y ampliación de aceras y construcción de rampas para eliminación de barreras arquitectónicas que ha ejecutado la Administración local.