Cerca de ochenta vecinos del municipio de Yaiza animaron la celebración de la Navidad con el espectáculo ‘Noche de magia’, una sucesión de actuaciones de música, teatro, humor y coreografía que atrajo a cientos de espectadores el sábado en Uga y el lunes en Playa Blanca.
La llegada de Papá Noel en trineo despertó la ilusión de grandes y peques por igual. En el caso de Playa Blanca, el simpático barbón presidió un alegre pasacalle por la calle Limones acompañado de duendes, vecinos y transeúntes que se unieron al cortejo hasta la plaza del pueblo.
Antes de las actuaciones, Papá Noel invitó a los niños a subir al escenario para repartirles caramelos, mientras que padres y familiares registraban con sus cámaras el inolvidable momento de ilusión. Papá Noel, con mucho trabajo por delante, se despidió de Yaiza para continuar su largo recorrido por el mundo, pero la felicidad continuó de la mano del hada Mararía, anunciando el inicio de ‘Noche de magia’.
El escenario se llenó de globos, la niña Alexia, el hada Mararía, y jóvenes del municipio cantaron ‘Aquella estrella’, luego otros adolescentes bailaron y cantaron ‘Feliz Navidad, y, aunque en Yaiza no hubo bajísimas temperaturas, la magia de los duendes hizo que cayera nieve y con ella la aparición en tarima de los más peques para ofrecer la coreografía ‘Muñeco de nieve’. La ovación fue total.
Las galas de Navidad de Uga y Playa Blanca vivieron un momento emocionante cuando se realizaron los sorteos benéficos a favor de un niño de El Golfo que padece una delicada enfermedad y de la Asociación Creciendo Yaiza. El municipio de Yaiza se ha volcado con estas causas y tanto los beneficiarios como el Ayuntamiento agradecieron la solidaridad y el compromiso de gente residente en distintos pagos del sur.
El espectáculo ‘Noche de magia’, coordinado por el Área de Dinamización Social del Ayuntamiento, resume las ganas de agradar y colaborar, el trabajo de muchas horas de ensayo, la dedicación de vecinos de Yaiza de todas las edades y el deseo de transmitir al prójimo lo mejor en estas fechas tan señaladas.