El alcalde de San Bartolomé, Marcial Martín, visitó las obras de la zona industrial y comercial de Playa Honda, que arrancaron el pasado 7 de febrero, acompañado por el concejal de Urbanismo, Juan José Guillén, por el concejal de Obras Andrés Stinga, así como por técnicos municipales y de la empresa adjudicataria.
Las obras que se vienen realizando son de viales entre las unidades de actuación 7, 8 y 9. En la zona se encuentran en la actualidad unas nueve empresas funcionando, pero la previsión es que se instalen empresas nuevas.
Las obras de acondicionamiento de vial consisten en movimientos de tierra, pavimentación de viales y señalización viaria, teniendo un plazo de finalización de 3 meses a partir de la fecha de inicio. El presupuesto para llevar a cabo el proyecto es de 307.692 euros.
Martín ha destacado la importancia de seguir gestionando la zona industrial, recibir dinero para poderla desarrollar en su totalidad, y que nuevas empresas se implanten en dicha zona comercial e industrial; futuro del municipio.
Alumbrado de Güime
Por otra parte, el grupo de gobierno también visitó las obras del alumbrado de Güime, que durarán alrededor de cuatro meses y costarán 440.412 euros. El proyecto está siendo ejecutado por la UTE formada por la Instaladora Leyce y Marcial Hernández S.L.
Las obras consisten en la instalación de las luminarias, para las que previamente hay que colocar los cuadros eléctricos y líneas de alimentación, así como los equipos electrónicos para el ahorro energético.
Este proyecto también acometerá las obras de alumbrado de las calles Los Cerros y el Camino del Invernadero. Además, en las calles donde no existe canalización de baja tensión y línea telefónica se harán las obras pertinentes para que los vecinos cuenten con estos servicios,lo que supondrá aproximadamente unos 200.000 euros más.
Una vez concluidas las obras, se habrán invertido más de 600.000 euros en Güime. Por su parte, Martín ha destacado que "estas obras atienden a una de las demandas vecinales más solicitadas y por fin este año, quedará Güime alumbrado y con las canalizaciones realizadas".