Fotos: La Voz y Ayuntamiento de San Bartolomé
El repique de las campanas a primera hora de la mañana anunciaba a los vecinos de San Bartolomé que había llegado el día grande del Santo Patrón. A las doce del mediodía, con la iglesia abarrotada por los feligreses, daba comienzo a la celebración de la Santa Misa presidida por D. Simón Pérez Reyes y auxiliado por los sacerdotes Segundo Rodríguez, Antonio Fernández, Rafael Tejera, párroco de San Bartolomé y Miguel Hernández, párroco de San Ginés.
Los cantos propios para esta celebración especial fueron cantados por un grupo de vecinos del pueblo que estuvieron dirigidos por José Hernández González. Otra de las partes que centra la atención de los feligreses es la dedicada a la homilía, que en esta ocasión predicó el presidente y celebrante D. Simón Pérez Reyes.
La celebración de la Santa Misa estuvo muy participativa, los vecinos colaboraron con las municiones y lecturas correspondientes al día del Santo Patrón.La Santa Misa finalizó con el canto del himno a San Bartolomé y acto seguido se puso en marcha la procesión. Cuando la imagen de San Bartolomé hizo su aparición en el pórtico de la iglesia fue recibida con el repicar de campanas, tracas, aplausos y vítores para luego continuar el recorrido por las principales calles del pueblo. El cortejo lo encabezaba la banda municipal del pueblo, seguida de la imagen de San Bartolomé y a continuación el clero, autoridades civiles y militares entremezcladas con los feligreses que siguieron el recorrido trazado hasta volver de nuevo a la iglesia.