Un año más, el colectivo cultural Ajei puso en escena dos divertidas obras, que hicieron vibrar a los vecinos de San Bartolomé durante sus fiestas. El Teatro municipal se abarrotó y los rezagados tuvieron que ver el espectáculo de pie.
La primera obra que se puso en escena fue la titulada "Cariño lo tuyo tiene remedio" del autor Ángel Camacho. Una obra simpática y adaptada a nuestro tiempo donde las prisas y las malas noticias merman la calidad de vida.
Esto fue lo que le ocurrió Modesto, el protagonista de la obra. Todo este cúmulo de situaciones llegó a deteriorar sus relaciones sexuales. En esta obra participaron cuatro actores y actrices, que encarnaron los papeles de la señora de Modesto, la secretaria, el jefe de gabinete y el fotógrafo. El personaje que daba vida al fotógrafo era nuestro compañero Miguel Hernández.
La segunda obra llevaba por título "El Venezolano" y narraba la historia de la emigración, cuando carios se fueron hacer fortuna a países como Venezuela, Argentina o Cuba. El personaje de esta obra, de nombre Rusundio, emigró a Venezuela y cuando volvió a San Bartolomé se fue a visitar a su tía Dolores.
Ella se volvió loca cuando le vio e intentó por todos los medios casar a su hija Pepilla con él. De esta manera, su hija tendría la vida resuelta. No obstante, para ello tenía que dejar a su novio actual, a un muchacho del pueblo.
El público disfrutó con las dos obras. Las carcajadas no se dejaron de escuchar en ningún momento. En las obras, participaron Facunda de León, Gustavo Rodríguez, Reyes Tabares, Antonio González, Miriam Marchal, José Miguel Pérez, Juana Saavedra, Miguel Hernández yMarisol Arrocha.
Carrozas y fuegos artificiales
Además de las representaciones teatrales, San Bartolomé despidió también las fiestas con sus tradicionales carrozas y fuegos artificiales. Así, las carrozas recorrieron las principales calles del pueblo y los vecinos se reunieron para poder verlas. Y es que, San Bartolomé es el único pueblo de Lanzarote que conserva esta tradición. En estas carrozas, se expusieron los lugares emblemáticos del municipio. Además, estuvieron amenizadas por las batucadas.
Una vez finalizado el desfile, tuvo lugar la quema de fuegos artificiales. Para completar la noche, se celebró la verbena tradicional y popular.