Gente

Unas 5.000 personas podrán acceder este año al recinto ferial de Mancha Blanca gracias a un servicio de 16 guaguas

Unas 5.000 personas podrán acceder este año al recinto ferial de Mancha Blanca, donde se celebran las fiestas en honor a la Virgen de Los Dolores, gracias al servicio de guaguas puesto en marcha por el Cabildo. En ...

Unas 5.000 personas podrán acceder este año al recinto ferial de Mancha Blanca gracias a un servicio de 16 guaguas

Unas 5.000 personas podrán acceder este año al recinto ferial de Mancha Blanca, donde se celebran las fiestas en honor a la Virgen de Los Dolores, gracias al servicio de guaguas puesto en marcha por el Cabildo. En concreto, y para evitar las aglomeraciones que se produjeron el pasado año, el número de vehículos ha pasado de 4 a 16 "por lo que el dispositivo ha mejorado", apuntó la presidenta de la Corporación insular, Inés Rojas.

El próximo jueves, día en el que se celebra el concierto de Rosana, las guaguas partirían desde la estación de Arrecife a las 21 horas. La vuelta será a las dos y siete de la mañana. El Día de Dolores, viernes, partirán guaguas desde la capital lanzaroteña a las 7.45, 13.30 y 16 horas; mientras que los regresos desde Mancha Blanca serán a las 17, 20.30 y 17.45 horas. Finalmente el día de la Romería, el sábado 16, partirán desde las cuatro de la tarde y hasta la 1 de la mañana con una frecuencia de una hora. En este caso el regreso desde Mancha Blanca hasta la capital será desde las cinco de la tarde y hasta las siete de la mañana del domingo. Este dispositivo de transporte se complementará con personal de seguridad que velará para que no haya problemas para coger los vehículos.

Otros Servicios

El dispositivo de seguridad preparado en torno a la festividad se completa con los equipos técnicos y humanos. Así, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias aporta un helicóptero y técnicos de comunicación y el Servicio de Urgencias Canarios una ambulancia medicalizada, médicos, conductor y técnico sanitario.

Por su parte el Cabildo, Emerlan y Cruz Roja también aportarán material y personal. El sistema se complementará con la aportación de las fuerzas de seguridad y protección civil.