Gente

Unas 200 personas se sumaron a la I Caminata Teatral de Teguise

La interpretación y el teatro amateur se dieron cita en la primera edición de la Caminata Teatral de Teguise, un dinámico encuentro que se desarrolló en las calles de la Villa el pasado ...

Unas 200 personas se sumaron a la I Caminata Teatral de Teguise

La interpretación y el teatro amateur se dieron cita en la primera edición de la Caminata Teatral de Teguise, un dinámico encuentro que se desarrolló en las calles de la Villa el pasado sábado, con gran éxito de público. Unas 200 personas vertebraron la comitiva que seguía las evoluciones de los actores del grupo Esperanza Spínola, artífices de los fragmentos teatrales que se representaron.

La primera parada del recorrido interpretativo promovido por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teguise comenzó en el teatro Esperanza Spínola, con la puesta en escena del sainete "Aspirante a director general". De ahí, las personas que llenaban el patio de butacas se desplazaron hasta la entrada del Palacio Spínola, escenario elegido para interpretar un fragmento de la zarzuela "De España vengo", una pieza musical preludio de la divertida escena canaria "La agarrada" que llegaría a continuación en la Plaza de la Vera Cruz.

Intención de repetirla el próximo año

La Caminata guardó también un espacio para el humor con el monólogo de Antonio Hernández, uno de los integrantes de este grupo amateur, para dar paso a continuación a la cita con los clásicos. Así, en dos de las paradas, la de la Calle de los Árboles y la Plaza Camilo José Cela, las dramáticas escenas de "La vida es sueño" y "Medea", respectivamente, fueron las protagonistas.

En ambas representaciones la escenificación y la interpretación de los actores arrancaron grandes aplausos de reconocimiento, con los que concluyó el evento. Satisfecha con el desarrollo de la actividad, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, Rita Hernández, declaraba su firme intención de "reeditar la iniciativa de esta caminata el próximo año", y felicitaba la labor realizada por los actores del grupo local Esperanza Spínola, dirigidos por Francisco Hernández.