El Ayuntamiento de Arrecife cerrará temporalmente al público la Comisaría de la Policía local, que sufre una plaga de pulgas, según ha confirmado a La Voz el responsable de esta Concejalía, Jacobo Lemes. El cierre de la instalación tendrá lugar sobre las 16.00 horas de este martes para efectuar labores de desinsectación.
Los agentes se trasladarán a la sede del Consistorio capitalino, que permanecerá abierta para la atención vecinal durante las próximas 24 horas.
Tras una primera fumigación, las instalaciones deberán permanecer cerradas durante doce horas antes de volver a ser puestas en uso. En el plazo de una semana se repetirá la operación "para asegurar el éxito del tratamiento".
Según explica Jacobo Lemes, "el origen de la contaminación pudiera estar en el traslado de perros abandonados en la parte trasera de los vehículos policiales". "Y también es cierto que en el solar trasero a la Comisaría habitan numerosos gatos callejeros, que podrían constituir el foco de infección", ha señalado el edil.
Lemes también ha afirmado que ningún funcionario se ha visto afectado por esta plaga, pero por protocolo se debe cerrar la instalación para proceder a su fumigación.