Gente

Una multitudinaria Verbena del Agua puso el colofón a las fiestas de Caleta de Famara

El muelle de la localidad se abarrotó tras la procesión. El público bailó al ritmo del Cuarteto Doramas mientras el agua de las mangueras empapaba la fiesta...Vea la galería de imágenes y escuche la entrevista al alcalde, Oswaldo Betancort

Una multitudinaria Verbena del Agua puso el colofón a las fiestas de Caleta de Famara

FOTOS: Sergio Betancort.

 

Caleta de Famara despidió las fiestas en honor al Sagrado Corazón de María con una multitudinaria Verbena del Agua este domingo. Una vez terminada la procesión, casi sin descanso, comenzaron a sonar los primeros acordes musicales del Cuarteto Doramas. 

Una multitud incansable y con mucha marcha en el cuerpo abarrotó al completo las instalaciones del muelle. Desafiando al portador de la manguera, encargado de que el agua llegara a cada uno de ellos y durante más de tres horas, los asistentes cantaron y bailaron todas aquellas canciones que el Cuarteto Doramas iba interpretando.

Los temas de toda la vida se entrelazaban con los de máxima actualidad, ya que lo importante era pasarlo bien, dando rienda suelta para conseguir aprovechar hasta el último minuto de unas fiestas que han sido muy participativas desde el primer día y en cada uno de los actos programados. A ello hay que sumarle no ha habido que lamentar incidentes de ningún tipo en estos festejos, con un dispositivo de seguridad que funcionó perfectamente, logrando que tanto los residentes como los visitantes disfrutaran de unas fiestas sin sobresalto.

Esto mismo ha destacado el alcalde del municipio, Oswaldo Betancort, en Radio Lanzarote-Onda Cero este lunes, que se ha felicitado de que "en todo momento ha reinado el ambiente festivo y la diversión sin tener que lamentar ningún incidente". El alcalde ha lanzado un mensaje de agradecimiento y felicitación "a todos los que han hecho posible que La Caleta se vista de fiesta un año más con todas las garantías de seguridad que los vecinos esperan y se merecen". En ese ambiente de "seguridad", con agua y mucha música, Famara puso punto y final este domingo a una de las fiestas más participativas y con mayor fluencia de público del verano.