La noche del domingo el centro socio cultural de Tinajo acogió una gala benéfica para recaudar fondos para Anthony que en total ascendieron a 1.550 euros.
El pequeño, de tres años de edad y conocido como el niño de los huesos de cristal, en realidad padece artrogriposis múltiple, esto es, una flexión permanente de una articulación, en este caso en las piernas y en las manos.
La articulación asume una determinada posición por fuerzas de motilidad desiguales. Este fenómeno es el resultado de debilidad muscular o de una postura asimétrica sostenida, lo que produce un desequilibrio entre los músculos agonistas y antagonistas que actúan en una articulación.
Los asistentes a la gala organizada por la Escuela de Danza Rosa del Valle pudieron disfrutar de un gran espectáculo que comenzó con la actuación de los alumnos de esta academia.
Además, participaron el grupo de folclore canario Corazón Joven, un grupo cubano, malabaristas de la empresa Romantic y compañeras del colegio de la madre del pequeño. Una forma diferente de pasar la noche en pro de una buena causa.
Situación
El problema de Anthony no se puede resolver a través de la Seguridad Social puesto que en España no hay centros para tratar a estos enfermos.
Por esto, la madre y abuela del pequeño luchan porque el niño reciba los tratamientos adecuados. Ahora mismo se encuentra en una clínica en Santiago de Chile donde parte del tratamiento es gratuito "aunque la estancia es lo que más nos está costando", explica Encarnación, la abuela del niño.
De hecho, la familia calcula que gastarán 18.000 euros en 2006. No obstante, agradecen la colaboración de los asistentes a la gala ya que a través de estas aportaciones el pequeño puede continuar su lenta curación.