Gente

Un vecino de Soo denuncia los "escombros, basura y animales muertos" que acumula su vecina en su parcela

El alcalde de Teguise se comprometió conmigo en que haría algo, y a día de hoy no ha hecho nada, señala. Desde el Consistorio dicen que "el expediente está abierto"

Un vecino de Soo denuncia los "escombros, basura y animales muertos" que acumula su vecina en su parcela

 

Un vecino de Soo, Benjamín Naranjo, denuncia la pasividad del Ayuntamiento de Teguise ante la situación que viene sufriendo en su parcela en la zona de la Cruz, concretamente en la calle San Juan Evangelista del municipio de Soo, donde señala que una vecina cuenta con varios corrales, que hace que su propiedad esté “llena de pulgas, garrapatas e infecciones”. El hombre, que se ha puesto en contacto con La Voz, apunta que también tiene que soportar “restos de escombros, basura y animales muertos”. 

“El alcalde se comprometió conmigo en que haría algo, y a día de hoy no ha hecho nada”, señala el vecino, quien se lamenta de que no ha recibido “ni una triste contestación” al email que envió recordándole su situación. Además, también ha presentado denuncias en el Consistorio. En este sentido, desde el Ayuntamiento aseguran que la denuncia "es bastante reciente”, pero que “ya entró en el Área de Tenencia de Animales” y que “el expediente está abierto”, pero no saben cuándo acudirá la Policía Local a inspeccionar las parcelas.

Por otra parte, Naranjo ha denunciado también que la vecina tiene “un edificio que se ve que se derrumba”, que está pegado al local y al garaje que el denunciante tiene en la zona, y que ya “desde enero se cayó un trozo”, donde él suele aparcar el coche. “Gracias a Dios no hay que lamentar ni daños materiales ni daño a personas, porque en el momento que se cayó no estaba ahí mi coche, y ni yo ni mi hijo estábamos abajo”, declara el vecino, quien asegura que pidió “al alcalde que mínimo cogiese y señalizase todo lo que es el edificio, porque por ahí pasan niños para ir al colegio”. “Y a día de hoy, desde enero, no se me ha hecho caso”, declara el hombre.

El vecino de Soo ha presentado dos denuncias ante la Policía Local de Teguise, revelando los problemas con los animales y la basura acumulada en la parcela que colinda con su finca, mientras que la denuncia por el derrumbre del edificio fue presentada por el abuelo de su hijo, ya que asegura que cuando él fue a hacerlo no se la recogieron al haber una "previa sobre ese tema”. En una de las denuncias presentadas, Naranjo asegura que “el estiércol producido por dichos animales está siendo depositado” en su propiedad, donde también tiene que soportar "escombros, tales como maderas, hierros, restos de obras, cajas de plástico, etc". “Incluso he encontrado gallinas muertas dentro de mi propiedad”, afirma, especificando también que aparte de estos animales, la vecina tiene "cabras, cerdos o perros" en esos corrales. Igualmente, el vecino explica que “cuando limpiaba la dueña, mandaba a uno del pueblo”, que le “tiraba la mierda” a su casa. Señala también que hay un tubo que cruza su propiedad y que gotea con restos de basura.

 

"Estoy comiéndome su basura"


“Me están privando de usar mi casa”, asegura Naranjo, quien señala que no puede ir con su hijo a jugar al fútbol a su parcela con esas condiciones. “Cuando llegué a mi casa y tuve que coger con ropa y todo, meterme en la bañera, para que las pulgas y garrapatas se ahogasen.”, explica en relación a una visita que hizo recientemente para ver cómo iban las cosas. “Estoy comiéndome su basura” apunta, añadiendo que estos restos “no es de un mes ni de dos y hay cantidad”.

Sobre los animales, desde el Ayuntamiento de Teguise han subrayado que es la Policía quien "tiene que proceder a la inspección en primera instancia" y que sea ésta quien "informe al Ayuntamiento sobre si hay alguna infracción, si hay algo que se está haciendo mal por parte de la vecina o una tenencia de animales irresponsable, etc”.

Por otra parte, el vecino afirma que ha intentado resolver este tema con la vecina, quien, según recoge Naranjo en la denuncia, aseguró que había “hablado con el Ayuntamiento de Teguise para que lo retirasen el estiércol de la zona” pero que no le habían hecho caso. Sin embargo, el denunciante asegura que fue a los servicios municipales y le dijeron que no les constaba esta petición. “He hablado bastantes veces con la otra parte para que retire la basura de mi parcela y adecente la zona, y hasta la fecha, lo único que he conseguido es que se ría de mí, continuando con el vertido de basuras”, añade.