Un hombre de 75 años que ingresó por coronavirus en el Hospital Molina Orosa y con varias patologías previas, entre ellas un cáncer, problemas cardiacos y circulatorios, además de ser diabético, ha escrito una carta de agradecimiento al personal sanitario tras recibir el alta hace cuatro días.
Ramon Tejera cuenta que fue hospitalizado "tras dar positivo y tener molestias respiratorias" y que permaneció durante 14 días en la planta de Covid-19, donde también ingresaron a su mujer.
"En mis primeros instantes allí, por mi cabeza pasaban pensamientos desoladores y poco esperanzadores, dadas las circunstancias. Sentía miedo ante la incertidumbre y situación tan complicada en la que todos nos encontramos. Estaba preocupado por no salir de allí, por no poder ver a mi familia. Todo indicaba que era la víctima perfecta para este bicho invisible que ha paralizado el mundo", relata.
"Tenemos unos profesionales increíbles"
Lo que sí encontró "en toda esta inesperada aventura", resalta Ramón Tejera, "fue la profesionalidad, cariño y generosidad del todo el personal del Hospital". "Muchos de ellos a los que no reconozco debido a las medidas de protección, y solo sé su nombre. Nombre de los cuales no me olvidaré nunca. Tenemos unos profesionales increíbles, de los que sentirnos orgullosos y afortunados", destaca este hombre.
"Por todos ellos escribo estas palabras, para agradecer muy especialmente que hoy desde mi casa pueda seguir con mi vida, agradecer a todo ese equipo la dedicación y cuidado. A todas esas personas anónimas que hacen que nos sintamos como en casa, y que no perdamos la esperanza de vencer a la enfermedad", continúa.
Asimismo, Ramón Tejera transmite "un mensaje de ánimo y fuerza a todas las personas que se encuentran en esta situación". "Porque igual que yo pude, ustedes también pueden. No están solos", apunta este hombre, que también envía un mensaje a su mujer, con la que lleva 56 años casado y que sigue siendo positivo de Covid-19. "Decirle que esto es una batalla que queda menos para ganarla y estar juntos. !SE PUEDE!", concluye.