Gente

Un lanzaroteño, campeón del primer Roland Garros virtual: "Ha sido una alegría tremenda"

Carlos Óscar Hernández, de 26 años y natural de Tías,  se impuso en el Roland Garros eSeries by BNP Paribas, un torneo de videojuegos celebrado en ocho sedes del mundo, cuya final tuvo lugar en París

Un lanzaroteño, campeón del primer Roland Garros virtual: "Ha sido una alegría tremenda"

Se llama Carlos Óscar Hernández, es natural de Tías, y el pasado 25 de mayo se proclamó primer campeón del Roland Garros eSeries by BNP Paribas, un torneo de videojuegos celebrado en ocho sedes del mundo, cuya final tuvo lugar en París paralelamente a la fase previa del Abierto de Francia. "Fue una alegría tremenda", ha señalado a La Voz este lanzaroteño de 26 años, para quien además era "un sueño" ir a Roland Garros. 

Carlos, que actualmente comparte residencia entre Lanzarote y Madrid, donde estudia Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, lleva "toda la vida jugando al tenis" y, a la vez, le "encantan los videojuegos". "Y siempre he tenido especial cariño por los juegos de tenis", apunta este lanzaroteño, que ya dos semanas antes se había alzado ganador del Mutua Madrid Open Virtual, lo que le animó a presentarse al torneo de Roland Garros. 

"Yo en Madrid me enteré que se celebraba un torneo parecido, que era el Mutua Madrid Open, en el que había 10.000 euros en premios. Lo gané, llevándome 5.000 euros y tres días después me enteré de que había un clasificatorio en Madrid para ir a Roland Garros para jugar un torneo virtual. Jugué el torneo en la sede del banco BNP y la verdad que tuve bastante suerte. Gané el clasificatorio en Madrid y me pagaron todo el viaje a París y la estancia durante tres días, donde se jugaba la final mundial y donde gané frente a los siete países restantes", cuenta este joven. 

En concreto, el torneo se disputó con el videojuego 'Tennis World Tour' en ocho sedes del mundo (Francia, China, India, Brasil. Italia, Bélgica, Gran Bretaña y España), de donde salieron ocho clasificados para la fase final, que tuvo lugar en Roland Garros. Allí, bajo el pseudónimo de Carlos Che, este lanzaroteño consiguió proclamarse campeón de la primera edición de este torneo virtual tras imponerse en la final al italiano Lorenzo iSniper Cioffi por 6-1. "La verdad que no pensaba ganar. Simplemente ir a París, y encima al Roland Garros era un sueño, porque yo llevo toda la vida jugando al tenis y Rafa Nadal es mi ídolo, pero ganar fue una alegría tremenda, la verdad", apunta este joven, cuyo rostro ha dado la vuelta al mundo en distintos medios de comunicación tras su victoria.