Gente

Un grupo de senderistas recorrerá La Graciosa para contemplar la formación del jable

Observar las distintas formaciones de arena es el objetivo que mueve a un grupo de senderistas que bordeará La Graciosa el próximo 28 de agosto, en una iniciativa del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de ...

Un grupo de senderistas recorrerá La Graciosa para contemplar la formación del jable

Observar las distintas formaciones de arena es el objetivo que mueve a un grupo de senderistas que bordeará La Graciosa el próximo 28 de agosto, en una iniciativa del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, coordinado por Rita Hernández.

La propuesta se engloba en el proyecto "Senderismo cultural", y para cumplir el objetivo de la excursión se observarán las formaciones de todas las arenas, desde las llanuras de jable, las dunas o la arenilla que componen las playas.

La ruta se inicia en el muelle de Órzola a las 9.00 horas el próximo día 28. El grupo se trasladará a Caleta de Sebo, desde donde comenzará el sendero que irá bordeando la isla hasta Pedro Barba. Los participantes regresarán, posteriormente, por el interior de La Graciosa. El recorrido supondrá unas cuatro horas de caminata.

Las personas interesadas deben abonar 15 euros en concepto de seguro de accidente, que incluyen el barco de ida y vuelta. Los puntos habilitados son el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teguise o la Oficina de Turismo de Costa Teguise.

Hasta Pedro Barba

La Graciosa fue declarada Parque Natural de los Islotes del Norte de Lanzarote y de los Riscos de Famara en 1986; también es zona de especial protección para las aves (ZEPA) desde 1990; así como Reserva Marina desde 1995, siendo la más grande de España con 70.000 hectáreas.

En esta excursión, Ignacio Romero, el biólogo que lleva al grupo, se va a centrar en otro de los valores menos conocidos de este entorno, las dunas.